Consejos para decorar casas pequeñas y que parezcan más grandes

Vivir en una casa pequeña no necesariamente es sinónimo de poco espacio. Es más, conseguir que tu casa pequeña se vea espaciosa es una tarea más sencilla de lo que piensas. 

Si bien es cierto que los metros son los que son, existen ciertos trucos en la decoración que nos permiten aprovechar al máximo todo el espacio de la estancia. Con ellos, podemos lograr que nuestra casa parezca, visualmente, mucho más grande de lo que es.

En el artículo de hoy te dejamos unos cuantos consejos en decoración que te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio del que dispones y lograrás que tu vivienda se vea mucho más amplia.

Utiliza tonos neutros

Si lo que buscas es dar más profundidad a las estancias de la casa, los colores claros serán tu mejor aliado, ya que, por norma general, colores como el blanco o el beige hacen que las habitaciones parezcan más grandes.

Además, los colores claros reflejan mucho mejor la luz que entra al interior de la vivienda, lo que consigue una mayor sensación de espacio en las estancias.

 

Apuesta por el minimalismo

A veces, menos es más, por eso, si tu casa es pequeña, mejor no recargues las estancias con muchos muebles. Coloca aquellos que sean indispensables y, si puede ser, aquellos que tienen más de una utilidad, como por ejemplo, los canapés o las mesas o sofás con almacenamiento.

 

Los espejos serán tu mejor aliado

Los espejos, al reflejar el espacio, te permiten ganar profundidad en las estancias, haciendo que, a nivel visual, tu casa parezca mucho más grande de lo que realmente es.

Además, si los colocas de forma estratégica para que reflejen la luz natural que entra, será un punto más a tu favor.

 

Escoge el sofá adecuado

La elección del sofá es una de las cosas más importantes a tener en cuenta si no contamos con un salón espacioso, ya que, si optamos por un sofá demasiado grande, puede que se coma todo el espacio. Acertar con el diseño, su disposición y saber dónde colocarlo es fundamental.

La mejor opción es optar por colocar un único sofá, pero si buscas tener dos sofás, procura ponerlos en “L”, para que ocupen el menor espacio posible y se respire amplitud.